MISIÓN
- La Fundación Marcelino Champagnat es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal impulsada y promovida por la Congregación de los Hermanos Maristas para canalizar y apoyar los proyectos y obras socioeducativas que se desarrollan en los territorios propios de la Provincia Mediterránea.
- Fundamenta su estilo de actuación en la evangelización, presencia y educación a través del amor cristiano al más necesitado, los niños y los jóvenes, según el talante marista propio del legado transmitido en vida por su fundador San Marcelino Champagnat.
- Tiene como principal finalidad mejorar las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal, social y educativo de niños y jóvenes en exclusión social y situación de riesgo, así como sus familias.
VISIÓN
Soñamos con una Fundación que:
- Promueva los derechos humanos en una sociedad en la que es posible crear cauces de integración, educación y desarrollo para los niños, jóvenes y familias en especial situación de exclusión social
- Apueste por un trabajo profesionalizado e identificado con la misión y valores de la entidad que se esfuerza por adaptar los proyectos a las necesidades de los beneficiarios como protagonistas del proceso, sensibilizando y corresponsabilizando a la sociedad y ‘familia marista’ en la transformación.
VALORES
- Viviendo la identidad cristiana y marista que nos caracteriza, la Fundación es signo de esperanza y responsabilidad para actualizar la experiencia pedagógica y espiritual que vivió San Marcelino Champagnat con los jóvenes y niños.
- Apostamos por un compromiso evangelizador orientado a la transformación social, posibilitando en nuestros beneficiarios su capacidad personal para hacer realidad el sueño de que otro mundo es posible.
- El sentido vocacional que caracteriza todos nuestros procesos garantiza la implicación y la participación voluntaria de todos los que formamos parte de la Fundación como signo de compromiso social.
- Optamos por una acción educativa que comprenda todas las dimensiones de la persona como centro de la acción, acogiéndolas sin condiciones y ayudándolas a crecer mediante múltiples propuestas y posibilidades.
- Creemos en la solidaridad como forma de actuar a favor de otras personas desinteresadamente, con alegría y con el convencimiento que dicho servicio debe transformar las situaciones de vulnerabilidad que presentan determinados niños, niñas, jóvenes y familias de nuestra sociedad.
- Convencidos que la presencia basada en el acompañamiento e intervención socioeducativa creará entorno a nuestros beneficiarios un clima de familiaridad, sencillez y acogida incondicional.