Construyendo la Casa de María
Eva, integrante de la Asociación ‘Misioneros de la Esperanza’, explica la colaboración a tres junto a la Fundación Marcelino Champagnat y la Asociación Chavorrillos para empoderar a mujeres de barrios desfavorecidos en Málaga
La labor de Fundación Marcelino Champagnat es ingente e innumerable como estamos mostrando a través de nuestra serie audiovisual de “Minutos Solidarios”. Os traemos hoy a una nueva protagonista de este ciclo de producciones audiovisuales de la fundación marista.
Se trata del décimo séptimo vídeo de este tipo que publicamos en el canal de YouTube de Maristas Mediterránea para ilustrar, a través de diferentes personas que trabajan en o con la Fundación Marcelino Champagnat, sus objetivos, los proyectos que se están desarrollando, la esencia de su misión y sus valores, las experiencias personales, etc.
En este caso en concreto, el ‘Minuto Solidario’ se ubica en Málaga, concretamente en un taller denominado “Kelli Majarì”, que significa “Casa de María”, y en el que participa Eva, integrante de la Asociación ‘Misioneros de la Esperanza’.
Te invitamos a visionar esta nueva entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.
MINUTO SOLIDARIO 17: EVA
En este vídeo contamos con el testimonio de la mencionada Eva, malagueña que se vuelca en este proyecto social que es fruto de la colaboración a tres entre su propia Asociación ‘Misioneros de la Esperanza’ y la Fundación Marcelino Champagnat y la Asociación Chavorrillos. Todas, unidas, para empoderar a mujeres de barrios desfavorecidos en la capital costasoleña.
“El objetivo de la formación es diverso: desde que practiquen algo de artesanía y puedan obtener algunos ingresos con su venta hasta otras cuestiones más fundamentales de su propio desarrollo personal, su organización y su autonomía; que les permita salir del barrio y relacionarse con otras personas”, nos detalla Eva.
Con la situación de crisis provocada por la pandemia, llevar a cabo iniciativas de este tipo es más complicado y, en este sentido, el trabajo en red de las tres entidades sin ánimo de lucro ha sido fundamental para poder ejecutarla. “Tenemos punto en común, trabajamos en la misma línea, con gente vulnerable a la que poder darle una oportunidad”.
El carácter religioso hace más sencilla esa conexión y permite que se establezca un enfoque común para proyectos de este tipo y que persigue, siempre, la dignificación de la persona y ofrecerle posibilidades de presente y de futuro. “Apostamos por este tipo de personas; aquí el tema económico no tiene cabida y la única rentabilidad que buscamos es la rentabilidad social de lo que hacemos”, concluye Eva sobre un trabajo conjunto que siembra para ver crecer a las personas.
Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz y esperanza para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo. Con estas pequeñas producciones audiovisuales, la Fundación Marcelino Champagnat queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos y toda la solidaridad; una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy. Tales producciones puedes seguirlas a través de la página web y los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat, además de estar los vídeos alojados en el canal de Maristas Mediterránea en YouTube.
Finalmente, agradecer a Eva por su testimonio y su ejemplo, y a todas las personas usuarias de nuestros proyectos, por su colaboración con la Fundación para lograr un futuro mejor, en Málaga y en muchos otros lugares. Gracias de corazón.