Marcel y Pepe Vu, párroco y misionero del Verbo Divino respectivamente, hablan de su estancia en Sevilla y de su colaboración con la Asociación Casa de Todos para ayudar a las personas más necesitadas del barrio en el que intervienen

Publicamos otro “Minuto Solidario”, que podrás encontrar tanto en la web de la Fundación Marcelino Champagnat como en el canal de YouTube de Maristas Mediterránea. En esta ocasión, en este vídeo aparece no un protagonista sino dos, relacionados con una de las iniciativas formativas de nuestra entidad sin ánimo de lucro.

Se trata del décimo sexto vídeo de este tipo que publicamos para explicar, a través de gente que colabora con la fundación, cuál es la labor que se está desarrollando, cuál es la esencia de su misión y sus valores, las experiencias personales, etc.

Esta semana, con el nuevo vídeo, nos trasladamos hasta Sevilla capital para conocer las labores de dos representantes del Verbo Divino quienes colaboran con la Asociación Casa de Todos vinculada a la Fundación Marcelino Champagnat.

Te invitamos a visionar esta nueva entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.

MINUTO SOLIDARIO 16: MARCEL Y PEPE VU

Como os hemos mencionado, este vídeo tiene la particularidad de que contamos con el testimonio de dos personas, Marcel y Pepe Vu, que son párroco y misionero del Verbo Divino respectivamente y que cuentan los detalles de su estancia en Sevilla, la cual se prolonga hasta en una década, como es el caso del cura de la parroquia.

Marcel, que llegó de Ghana y que lleva más tiempo, se incorporó al trabajo con Casa de Todos desde su llegada y, por lo tanto, conoce bien la asociación, para la que está a su entera disposición. En este sentido, el sacerdote lo que más valora de toda esta conexión entre congregaciones religiosas es el trabajo conjunto para poder ofrecer una vida digna a las personas más necesitadas. “El esfuerzo nuestro va encaminado a luchar por los pobres del barrio; merece la pena esta labor entre congregaciones para dar respuesta a sus principales necesidades”.

Por su parte, Pepe Vu procede de Vietnam, desde donde llegó hace ya algo más de dos años. También se puso a disposición de Casa de Todos desde el principio y sus tareas son de todo tipo: limpiar, organización logística, preparar la comida, etc… Todo lo que sea oportuno para ofrecer el mejor servicio a las personas que tienen que acudir. “Existe el mandamiento de amar a los demás como a nosotros mismos y eso es lo que demostramos aquí”.

En este sentido, ambos valoran muy positivamente la función de entidades como la Fundación Marcelino Champagnat y entienden que ahora es más necesaria que nunca, puesto que vivimos tiempos de mucha dificultad en la que se ha complicado la búsqueda de empleo y, por tanto, también el garantizar una vida digna para muchas personas.

Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz y esperanza para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo. Con estas pequeñas producciones audiovisuales, la Fundación Marcelino Champagnat queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos y toda la solidaridad; una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy. Tales producciones puedes seguirlas a través de la página web y los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat, además de estar los vídeos alojados en el canal de Maristas Mediterránea en YouTube.

Finalmente, agradecer a Marcel y Pepe Vu su testimonio y su ejemplo, y a todas las personas usuarias de nuestros proyectos, por su colaboración con la Fundación para lograr un futuro mejor, en Málaga y muchos otros lugares. Gracias de corazón.