La suerte… buscada
Ricardo, joven de Sanlúcar La Mayor, ha realizado un curso de comercio en su pueblo a través de la Escuela Segunda Oportunidad de la Fundación Marcelino Champagnat y se encuentra afortunado de haberse formado y estar trabajando
Un nuevo “Minuto Solidario” llega a la web de la Fundación Marcelino Champagnat y al canal de YouTube de Maristas Mediterránea. En concreto, en este vídeo aparece un protagonista de una de las iniciativas formativas de nuestra entidad sin ánimo de lucro.
Se trata del décimo cuarto vídeo de este tipo que publicamos para explicar, a través de personas beneficiarias de los proyectos de la fundación, cuál es la labor que se está desarrollando, cuál es la esencia de su misión y sus valores, las experiencias personales, etc.
Esta semana, con el nuevo vídeo, nos trasladamos hasta la provincia de Sevilla, en concreto hasta el municipio de Sanlúcar La Mayor, para conocer la experiencia de Ricardo, un joven de 23 años que ha realizado un curso de formación en la Fundación Marcelino Champagnat y que está trabajando en una tienda.
Te invitamos a visionar esta nueva entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.
MINUTO SOLIDARIO 14: RICARDO
En este vídeo contamos con el testimonio de Ricardo, quien se ha podido beneficiar de uno de los programas de la Escuela de Segunda Oportunidad de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Él ha realizado el curso ‘Auxiliar Polivalente de Comercio’ a lo largo de varios meses y, según sus propias palabras, “ha tenido la suerte” de quedarse trabajando.
Pero se trata de una suerte… buscada; porque Ricardo, tras escuchar a un amigo hablarle sobre las opciones de formación e inserción sociolaboral que ofrecía la fundación marista, se animó a informarse y se decidió a apuntarse. “Se me ha pasado muy rápido todo el tipo de aprendizaje, donde ha habido momentos más duros y otros más agradables”, explica este joven sevillano.
A través del curso, Ricardo y sus compañeros han adquirido recursos y destrezas para la gestión de actividades en comercios, la atención al público, etc. “Nos hemos soltado mucho y hemos aprendido y disfrutado a la vez”, añade este beneficiario de los cursos. Un ejemplo de aquello de ‘enseñar deleitando’ que hace que Ricardo concluya su intervención con una afirmación contundente para quien pueda enrolarse en alguna de estas formaciones de la Fundación Marcelino Champagnat: “que aprovechen esta oportunidad”.
Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz y esperanza para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo. Con estas pequeñas producciones audiovisuales, la Fundación Marcelino Champagnat queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos y toda la solidaridad; una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy. Tales producciones puedes seguirlas a través de la página web y los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat, además de estar los vídeos alojados en el canal de Maristas Mediterránea en YouTube.
Finalmente, agradecer a María por su testimonio y su ejemplo, y a todas las personas usuarias de nuestros proyectos, por su colaboración con la Fundación para lograr un futuro mejor, en Málaga y muchos otros lugares. Gracias de corazón.