Tener una oportunidad y saber aprovecharla
María, joven desempleada de Málaga, se ha formado y está de prácticas en el taller social ‘Suman2+’; lugar en el que siente “muy a gusto” y del que destaca el buen ambiente laboral como motivación extra para sacar adelante todo su trabajo
Desde la Fundación Marcelino Champagnat despedimos el verano y damos la bienvenida al otoño retomando nuestra serie audiovisual de “Minutos Solidarios”. OS mostramos a una nueva protagonista de este ciclo de producciones audiovisuales de esta fundación marista.
Se trata del décimo tercer vídeo de este tipo que publicamos en el canal de YouTube de Maristas Mediterránea para ilustrar, a través de diferentes personas que trabajan en la Fundación Marcelino Champagnat, la labor de ésta, los proyectos que se están desarrollando, la esencia de su misión y sus valores, las experiencias personales, etc.
En este caso en concreto, el ‘Minuto Solidario’ se ubica en Málaga, concretamente en el taller social ‘Suman2+’ de la propia Fundación, donde tiene su puesto de trabajo María, una joven malagueña desempleada que está de prácticas en el citado taller.
Te invitamos a visionar esta nueva entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.
MINUTO SOLIDARIO 13: MARÍA
En este vídeo contamos con el testimonio de María, una persona vinculada a la fundación a través de su actividad en el taller social ‘Suman2+’ de la capital costasoleña. Ella se ha formado, a través de uno de los cursos que oferta la fundación, y realiza unas prácticas de serigrafía, donde contribuye a completar las labores de elaboración de múltiples productos como son las mascarillas higiénicas, camisetas, sudaderas, etc.
“No tenía trabajo y, gracias a la Fundación Marcelino Champagnat, se me abre una puerta, una oportunidad laboral que me viene muy bien y que he sabido aprovecharla”, comenta María, que se siente “muy a gusto” en esta sede marista, de la que destaca el excelente ambiente de trabajo “tanto con los compañeros como con los jefes” y su trabajo en equipo para sacar adelante todas las tareas que les son encomendadas.
María reside en una barriada de Málaga castigada por la pobreza y con mucha necesidad; sin embargo, también relata que la zona ha mejorado en los últimos años y se ha notado la intervención de asociaciones y entidades como la Fundación Marcelino Champagnat: “ahora hay más trabajo, más ayudas, más educación y curso de formación…”.
Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz y esperanza para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo. Con estas pequeñas producciones audiovisuales, la Fundación Marcelino Champagnat queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos y toda la solidaridad; una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy. Tales producciones puedes seguirlas a través de la página web y los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat, además de estar los vídeos alojados en el canal de Maristas Mediterránea en YouTube.
Finalmente, agradecer a María por su testimonio y su ejemplo, y a todas las personas usuarias de nuestros proyectos, por su colaboración con la Fundación para lograr un futuro mejor, en Málaga y muchos otros lugares. Gracias de corazón.
sdf