Aprovechar las oportunidades para cambiar el presente y el futuro
Duodécimo vídeo de la serie ‘Minutos Solidarios’ de la Fundación Marcelino Champagnat, el cual se centra en la figura de un trabajador del barrio de Los Asperones que desarrolla su labor en el Taller Social ‘Suman2+’ de Málaga
Nuevo vídeo de la serie denominada “Minutos Solidarios” de la Fundación Marcelino Champagnat. A través de ellos hacemos llegar toda la vida que hay detrás sus proyectos y toda la Solidaridad de Maristas Mediterránea.
Estamos en tiempo de vacaciones escolares, pero la formación y la atención en esta institución marista no cesa. Así pues, aprovechamos esta época donde ‘se vive algo más despacio’ para la reflexión y, sin duda alguna, para la solidaridad, que nunca cesa… al igual que la esperanza. Y ambos conceptos, solidaridad y esperanza, confluyen en este nuevo vídeo de la serie de «Minutos Solidarios» de la Fundación Marcelino Champagnat.
Se trata del duodécimo vídeo de esta producción audiovisual que la fundación marista está desarrollando y, en este caso en concreto, se ha desplazado hasta el Taller Social ‘Suman2+’ de la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga. Allí se trabaja para la integración y ofrecer alternativas a personas con menos recursos o en complicada situación. De esta manera, se intentan abrir camino quienes desean labrarse su futuro pese a las dificultades y consiguen emitir esos rayos de esperanza, esa fe en el futuro.
Te invitamos a visionar esta décimo segunda entrega y, por tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS siempre; por contribuir a hacer todo esto posible.
MINUTO SOLIDARIO 12: JONATAN
En esta ocasión, nuestro protagonista es Jonatan, trabajador del Taller Social Suman2+ de la Fundación. Él vive en Los Asperones, un barrio de Málaga golpeado por la droga y la pobreza; y este joven de 28 años nos habla de la importancia de aprovechar las oportunidades que se nos pueden presentar en la vida para mejorar personalmente y para ofrecer las mejores opciones posibles a su familia también.
Jonatan se encarga de realiza labores de la impresión de camisetas, entre otras actividades del taller; y también está a disposición del resto de personas del equipo de ‘Suman2+’ por si necesitan cualquier cosa. «Estar aquí con mis compañeros es una gran oportunidad y me ayuda para poder buscarme la vida de otra manera y que todo sea mucho mejor».
El agradecimiento de Jonatan a Maristas Mediterránea en general y a la Fundación Marcelino Champagnat en particular es muy amplio: primero, porque le dieron esta oportunidad laboral, además de apoyarle en su formación y lograr que obtuviese el Graduado Escolar; segundo, porque el dinero recaudado en el taller se invierte en ayudar a más gente; y tercero porque la entrada de Maristas en su barrio, Los Asperones, se ha notado y mucho, estando al lado de la gente y apostando por su transformación.
«El barrio ha cambiado 100%; hay gente que ha sabido aprovechar el momento y las posibilidades que se han ofrecido. Y yo no quiero que vuelvan situaciones anteriores a mi barrio, hay que luchar para que eso sea así y la droga no vuelva a nuestra zona». Suscribimos todas y cada una de las palabras de Jonatan y en esa línea trabajan Maristas y la Fundación Marcelino Champagnat.
Con estas pequeñas producciones audiovisuales queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos de nuestra querida Fundación y toda la Solidaridad que se aglutina bajo la institución de Maristas Mediterránea, una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy. Tales producciones puedes seguirlas quincenalmente a través de la página web y los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat.