David Ibáñez es coordinador de la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga y nos habla sobre cómo se siente él y todas las personas que forman parte de los proyectos sociales que se desarrollan en el seno de esta institución y todo lo mucho y bueno que hacen en el día a día

Nueva entrega dentro de la serie «Minutos Solidarios» de la Fundación Marcelino Champagnat; un nuevo vídeo dedicado a un compañero de la institución entregado a la misión marista y de la solidaridad.

Se trata del vídeo número 11 ya de esta producción audiovisual que la fundación marista está desarrollando y, en este caso en concreto, se ha desplazado hasta la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga, lugar desde donde David Ibáñez coordina las actividades y todos los proyectos de esta institución sin ánimo de lucro en esta provincia andaluza.

Te invitamos a visionar esta undécima entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.

MINUTO SOLIDARIO 11: DAVID

Hoy contamos con el testimonio de David Ibáñez, que es el Coordinador de la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga; una responsabilidad a través de la que dirige y supervisa toda la actividad que se desarrolla sobre todo en las áreas de la atención socioeducativa y de la inserción laboral. Para David, «trabajar dentro de la fundación y de las obras sociales y la solidaridad de Maristas es parte de mi vida y de mi propio yo».

Este compañero nos relata parte de sus proyectos de acción en la Fundación, que son muchos y diversos: cursos de formación, iniciativas formativas con certificados de profesionalidad homologados por la Junta de Andalucía; preparación de oposiciones para alumnado con diversidad intelectual y de acceso al título de la ESO para personas adultas; proyecto de artesanía para mujeres de la barriada de Los Asperones; apoyo educativo en la barriada Cruz Verde; etc…

David se siente agradecido y apasionado por vivir esa solidaridad desde el acompañamiento y el sentimiento de familia y amistad que se quiere siempre transmitir en cualquier foro marista. Este coordinador malagueño remarca la idea de que, toda persona que sea parte de la Fundación se sienta cómoda, acogida. «El objetivo es que se sientan como en casa, que estén a gusto».

David aspira a que todo el mundo se sienta así y vean en Maristas y en la Fundación Marcelino Champagnat el sentimiento de familia que es parte de la identidad de ambas instituciones. Y él mismo se pone como ejemplo: «Mi labor en la Fundación no me la tomo como un trabajo sino como algo intrínseco a mí, que forma parte de mi y de mi estilo de vida. Está la familia, la pareja y después está la solidaridad de Maristas y, en concreto, la Fundación Marcelino Champagnat, como algo más de lo importante en mi vida».

Y todo ese esfuerzo e ilusión se materializa en proyectos que sirven para brindar muestras de apoyo y dosis de esperanza a quien más difícil lo tiene. Esta línea de acción se enmarca dentro del objetivo general de una solidaridad que apueste por la transformación de las personas a través de esa capacitación y esa oportunidad laboral. Asimismo, el gran objetivo está claro: que la solidaridad marista conlleve una transformación, primero humana y, después, gracias a la suma de cada persona, acabe siendo una transformación de la sociedad.

Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz e ilusión para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo.

Con estas pequeñas producciones audiovisuales queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos de nuestra querida Fundación y toda la Solidaridad que se aglutina bajo la institución de Maristas Mediterránea, una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy. Tales producciones puedes seguirlas quincenalmente a través de la página web y los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat.