La serie ‘Minutos Solidarios’ de la Fundación Marcelino Champagnat llega a su décima entrega con un vídeo protagonizado por un psicólogo que trabaja en la asociación ‘La Casa de Todos’ y que valora y reconoce a todas esas personas que entregan, gratis, su tiempo y su esfuerzo para ayudar a otras y que son esenciales para el funcionamiento de cualquier labor social

Alcanzamos el décimo vídeo de la serie “Minutos Solidarios” que, tal y como hecho en lo que llevamos de 2021, se está pudiendo seguir de forma quincenal a través de la página web y de los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación Marcelino Champagnat.

https://youtu.be/TGI8Pfe7bEY

El visionado de hoy está protagonizado por un psicólogo que trabaja en la asociación ‘La Casa de Todos’ de Sevilla y que valora y reconoce a todas esas personas que entregan, gratis, su tiempo y su esfuerzo para ayudar a otras y que son esenciales para el funcionamiento de cualquier labor social

Con estas pequeñas producciones audiovisuales queremos hacerte llegar toda la vida que hay detrás de los diferentes proyectos de nuestra querida Fundación y toda la Solidaridad que se aglutina bajo la institución de Maristas Mediterránea, una solidaridad que interpela y que transforma desde el contacto real con los ‘Montagne’ de hoy.

En esta ocasión en la que llegamos a los dos dígitos te ofrecemos un nuevo y motivador vídeo con el que te explicamos nuestra labor y, al tiempo, damos las GRACIAS a toda la gente que hacen posible nuestro sueño, el sueño de Marcelino Champagnat.

MINUTO SOLIDARIO 10: SERGIO

Sergio es psicólogo y especialista en Intervención Cooperativa y trabaja en la asociación ‘Casa de Todos’ en Sevilla capital desde 2016. En esta entidad sin ánimo de lucro, apoyada por la Fundación Marcelino Champagnat, se presta ayuda a migrantes y a jóvenes estudiantes; reto que se logra gracias a la labor de profesionales como Sergio pero también de muchas otras personas anónimas que contribuyen, con su dedicación, a materializar todos sus proyectos, que son muchos.

Y Sergio se encarga, en este pequeño vídeo, de poner en valor la entrega de toda esa gente que es vital para desarrollar esta importante y necesaria labor social. «Tenemos muchos proyectos abiertos (catering social, apoyo escolar, participación ciudadana…), atendemos a centenares de personas a lo largo del curso y, todo eso, no sería posible sin la decena de educadores maristas y de alumnos de últimos cursos de Bachillerato del Colegio San Fernando que acuden a nuestra sede y nos dan su tiempo y su esfuerzo de manera gratuita en una labor que, en muchas ocasiones, tampoco es fácil de hacer».

Maristas aquí es fundamental para lograr sus objetivos; al igual que lo son muchas otras personas e instituciones, religiosas o no, para conseguir objetivos semejantes en otros lugares. Aquí, a través de ‘La Casa de Todos’ y la Fundación Marcelino Champagnat, Maristas aporta su granito de arena en ese proceso de acompañamiento, aprendizaje y cuidado de personas (niñas, niños, migrantes…) que lo necesitan.

Así pues, y para finalizar, desde estas líneas queremos agradecer a todos/as los/as voluntarios/as, de Maristas en general y de Maristas Mediterránea en particular, su trabajo, su servicio, su ejemplo… porque con sus gestos y sus actuaciones hacen posible que todos nuestros programas se desarrollen. Gracias de Corazón.