Arrancamos esta nueva semana, tras la celebración del 6 de junio, Día del Fundador de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, con el H. Miguel Tejas, todo un ejemplo de lo que significa seguir a Jesús e identificarse con la visión, misión y valores de esta institución religiosa a través del servicio permanente a los demás mediante la educación y la solidaridad. Y estas características se recogen en este nuevo vídeo de la serie de «Minutos Solidarios» de la Fundación Marcelino Champagnat.

Se trata del noveno vídeo de esta producción audiovisual que la fundación marista está desarrollando y, en este caso en concreto, se ha desplazado hasta el Colegio Nuestra Señora de la Victoria (Maristas Málaga) y hasta la sede de ‘Suman2+’, proyecto social de la Fundación situado en la misma ciudad costasoleña. En ambos lugares, este Hermano Marista desarrolla su valiosa, y a la vez callada, labor solidaria y educativa.

Te invitamos a visionar esta novena entrega y, por tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.

MINUTO SOLIDARIO 9: H. MIGUEL

Hoy contamos con el testimonio del Hermano Miguel Tejas, un religioso que lleva pocos meses en Málaga pero que ya ha podido dejar su impronta en esta ciudad, al igual que lo ha hecho en los anteriores destinos maristas por los que ha pasado. En la sede de ‘Suman2+’ y en el Colegio Maristas Málaga desarrolla tareas de gestión, administración y, por supuesto, de educación; sobre todo de educación en solidaridad. El H. Miguel está dispuesto para apoyar cualquier acción que tenga que ver con la formación de la Escuela de Segunda Oportunidad, en la preparación de las pruebas para obtener alguna titulación académica o en el acompañamiento a los jóvenes que buscan trabajo. Al tiempo, se implica en despertar ese interés por divulgar la solidaridad marista entre los estudiantes. «Trabajamos para lograr esa sensibilidad con las personas necesitadas», a las que atender lo mejor posible según comenta el Hermano, quien destaca igualmente de las personas que colaboran con la Fundación toda «la dedicación, el entusiasmo y la ilusión que derrochan».

Hemos vinculado el testimonio del H. Miguel con la celebración del Día de San Marcelino Champagnat porque creemos que se trata de un testigo directo del fundador de los Maristas, una persona que, quizás no ofrecerá grandes discursos pero realiza una labor de servicio con mayúsculas. Aunque intente pasar desapercibido y no aglutinar ningún protagonismo, este Hermano responde a esos versículos de la Biblia -«por sus obras (hechos) los conoceréis»- y, así, su trato amable y cercano y su disposición continua y desinteresada hablan por sí mismas y nos revelan que estamos ante alguien que encarna perfectamente esa «humildad, sencillez y modestia» que atesora el carisma marista.

Finalmente, desde estas líneas queremos dar las gracias al Hermano Miguel y a todas las personas, hermanos y laicos, que con su ejemplo y su colaboración con la Fundación Marcelino Champagnat contribuyen a construir un futuro mejor. Gracias de corazón.