Carmen, trabajadora de un estanco en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), logró su puesto de trabajo tras formarse en un curso de la Fundación Marcelino Champagnat y anima a participar en sus actividades

Nueva entrega dentro de la serie «Minutos Solidarios» de la Fundación Marcelino Champagnat; un nuevo vídeo dedicado a una de las personas que se han beneficiado de las actuaciones en el área de inserción sociolaboral de la Fundación Marcelino Champagnat de Maristas Mediterránea.

Se trata del vídeo número 8 de esta producción audiovisual que la fundación marista está desarrollando y, en este caso en concreto, se ha desplazado hasta Sanlúcar La Mayor, municipio de la provincia de Sevilla, lugar en el que reside y trabaja Carmen, una joven sevillana que ha participado en un curso de formación de la mencionada fundación.

Te invitamos a visionar esta octava entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.

MINUTO SOLIDARIO 8: CARMEN

Hoy contamos con el testimonio de Carmen, trabajadora de un estanco en esta localidad sevillana y que está muy satisfecha por la decisión que tomó en su momento de acudir a una de las llamadas de la Fundación Marcelino Champagnat a través de su oferta formativa y, además, está muy agradecida por la situación en la que se encuentra actualmente.

Esta joven sevillana ha participado en un Curso de Comercio de la Fundación y, tras realizar las prácticas, ha permanecido trabajando en la empresa donde culminó su formación. «Estaba en paro, no sabía que hacer y vi los cursos. Dije ‘Me voy a apuntar a ver qué pasa’, porque la verdad es que ya no sabía que hacer. Hice la entrevista de selección y, cuando me avisaron, para mí fue lo mejor del mundo».

Carmen traslada su vivencia en la Fundación con ilusión y cierta emoción porque, como ella misma afirma «Es mi familia, me han ayudado un montón». Y esta entidad de Maristas Mediterránea aspira a eso, a estar al lado de quien lo necesita, a acompañar, a contribuir al crecimiento de cada niño, joven, etc… En definitiva, la prioridad marista de cuidar de las personas. «Conocí a mucha gente, saque cosas de mí que ni sabía que tenía. La ayuda de Valle, Paco, Cristina… Recomiendo mucho estos cursos, porque además son una opción para mucha gente que no encuentra salida».

La experiencia de Carmen -que ella misma califica como «estupenda» y que le ha servido un montón- es un ejemplo más de la apuesta que realiza la Fundación Marcelino Champagnat por la formación y el empleo como herramientas fundamentales para poder acceder a los recursos necesarios para vivir y encontrar la vía más fiable en pro de un futuro digno. Una línea de acción que se enmarca dentro del objetivo general de una solidaridad que apueste por la transformación de las personas a través de esa capacitación y la oportunidad laboral.

Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz e ilusión para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo.