Alejandro Matías es Director de la Fundación Marcelino Champagnat y coordina todos sus proyectos sociales para brindar muestras de apoyo y dosis de esperanza a quien más difícil lo tiene

Nueva entrega dentro de la serie «Minutos Solidarios» de la Fundación Marcelino Champagnat; un nuevo vídeo dedicado a un compañero de la institución y que representa al Equipo Provincial de Solidaridad (EPS) y, especialmente, a la propia Fundación Marcelino Champagnat de Maristas Mediterránea.

Se trata del vídeo número 7 de esta producción audiovisual que la fundación marista está desarrollando y, en este caso en concreto, se ha desplazado hasta la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga, lugar desde donde Alejandro coordina las actividades y desarrolla todas sus funciones.

Te invitamos a visionar esta séptima entrega y, merced a tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.

MINUTO SOLIDARIO 7: ALEJANDRO

Hoy contamos con el testimonio de Alejandro Matías, que es el Director de la Fundación Marcelino Champagnat y también es miembro del Equipo Provincial de Solidaridad; así pues, su responsabilidad fundamental es la de estar encargado de coordinar todas las Sedes de la Fundación y Obras Sociales Maristas de la Provincia. Para Alejandro, «la solidaridad de Maristas Mediterránea es la razón de Maristas Mediterránea».

Este compañero nos invita a remontarnos a la esencia de Maristas y a los orígenes de Marcelino, en los que adquiere un revelador protagonismo el joven Montagne. En búsqueda de los Montagne del siglo XXI, Alejandro y todo el equipo de la fundación, consideran que la formación y el empleo son las herramientas fundamentales para poder acceder a los recursos necesarios para vivir y encontrar la vía más fiable de salida de la pobreza.

Matías se siente agradecido y apasionado por vivir esa solidaridad desde el acompañamiento y el sentimiento de familia y amistad que nos hace empatizar y dar todo lo posible por nuestro prójimo. Y todo su esfuerzo e ilusión se materializa en proyectos que sirven para brindar muestras de apoyo y dosis de esperanza a quien más difícil lo tiene.

Esta línea de acción se enmarca dentro del objetivo general de una solidaridad que apueste por la transformación de las personas a través de esa capacitación y esa oportunidad laboral. Asimismo, el gran objetivo está claro: que la solidaridad marista conlleve una transformación, primero humana y, después, gracias a la suma de cada persona, acabe siendo una transformación de la sociedad.

Desde la Fundación Marcelino Champagnat seguiremos trabajando y poniendo toda la ilusión posible por ser faro de luz e ilusión para todas las personas a las que podamos ayudar en este mundo.