Cuarto vídeo de la serie ‘Minutos Solidarios’ de la Fundación Marcelino Champagnat, el cual se centra en la labor del Colegio María de la O en Los Asperones (Málaga)

Hemos comenzado la Semana Santa, un tiempo de intensa actividad litúrgica para los creyentes; la culminación del periodo de Cuaresma y un momento especial de vivencia de la fe. Pero este tiempo también es un tiempo para la reflexión y, sin duda alguna, para la solidaridad, que nunca cesa… al igual que la esperanza. Y ambos conceptos, solidaridad y esperanza, confluyen en este nuevo vídeo de la serie de «Minutos Solidarios» de la Fundación Marcelino Champagnat.

Se trata del cuarto vídeo de esta producción audiovisual que la fundación marista está desarrollando y, en este caso en concreto, se ha desplazado hasta el Colegio María de la O, del barrio de Los Asperones de Málaga (Andalucía). Allí, en un entorno abandonado por las administraciones y la sociedad, se intentan abrir camino familias, un grupo de personas, mayores y niños, que se labran su futuro pese a las dificultades y consiguen emitir esos rayos de esperanza, esa fe en el futuro.

Te invitamos a visionar esta cuarta entrega y, por tu apoyo a nuestra Fundación Marcelino Champagnat, te damos las GRACIAS por contribuir a hacer todo esto posible.

MINUTO SOLIDARIO 4: PACHI

En esta ocasión, nuestro protagonista es Pachi, director del citado Colegio María de la O de Málaga, un centro que quiere arrojar también una poca de luz y esperanza para los proyectos de presente y futuro de este barrio costasoleño y todas sus gentes. Pachi Velasco nos cuenta cuál es la labor que se realiza desde este colegio, la conexión que tiene con Maristas y el trabajo conjunto para apoyar a todos los vecinos de la zona.

Pachi se define como «maestro, creyente, padre de familia, dibujante de cosas de Dios…» y relata cuáles son las claves de su día a día en este centro, la relación de fraternidad con la Fundación Marcelino Champagnat y la importancia de su labor de acompañamiento y de apoyo de esta comunidad educativa para el reto de desarrollo y vida digna para Los Asperones.

Finalmente, desde estas líneas queremos dar las gracias a Pachi y a todas las personas que trabajan y colaboran con el Colegio María de la O y con la Fundación Marcelino Champagnat. Por su vocación y su entrega diarias, ejemplar donde las haya. Gracias de corazón.